Friday, April 29, 2005

PC Searchers

I've been using MSN Desktop Search (MSNDS) for a while and thought it was pretty cool, but since I don't use it everyday, whenever I needed to use it I had to wait for the indexing to finish... I found that pretty anoying so I downloaded Google Desktop Search (GDS) and gave it a try. After installing GDS I had to wait for it to index my whole hard drive, but thay say is a one-time only index proccess. It tool it a while, and after that I started to search with both desktop searchers. The first thing I noticed is that GDS has 4 proccess running on my machine, while msn has only 2 of them. But, the interesting part is yet to come... MSNDS eats up to 12500 KB of my RAM memory, while GDS 11200 KB. The coolest GDS feature is that, like Google, you can order by relevance, which would be the Page Rank on the Internet.
Bottom line: MSNDS is outta my computer.

He estado utilizando MSDN Desktop Serach (MSDNDS) por un tiempo y pensé que estaba bastante bueno, pero como no lo utilizo todo el tiempo, cada vez que quiero utilizarlo tengo que esperar que el proceso de indexación termine... esto me pareció bastante "embolante" por lo que decidí bajar el Google Desktop Search (GDS) y probarlo.Una vez instalado el GDS tuve que esperar que indexara todo mi disco duro, y eso le llevó un tiempo, pero según Google esta es la única corrida necesaria de este proceso, me puse a hacer búsquedas con ambos buscadores.Lo primero que noté es que mientras el MSNDS tienes 2 procesos corriendo en mi máquina, el GDS tiene 4, pero este último consume un total de 11200 KB, mientras que el MSNDS 12500 KB.Pero lo mejor que tiene el GDS es que, tal cual organiza Google, uno puede ordenar sus resultados por relevancia, lo cual se asemeja al Page Rank de Google en la Internet.
Conclusión: MSNDS no está más en mi PC.
 
This is my first email post, let's see how it goes
Este es mi primer post vía email, veamos como anda.

2 comments:

Anonymous said...

Si al Google Desktop le sumás esto:
http://www.bytegems.com/google-desktop-search.shtml
estás del otro lado. Con tal de no ver más al maldito perro de XP...

Mateo said...

Acabo de instalarlo, y los plugins que el Burguer dijo también. Vamos a ver que tal, ahora está indexando.